Autor

cropped-ariel-garcc3ada-foto-color.jpg

Mi nombre es Ariel García, nací y vivo en la ciudad de Rosario, Argentina.

Soy Realizador de Videos; ejerzo esta profesión, de manera continua e independiente, desde el año 1.990.

Mi estudio se ocupa de cubrir gran parte de la franja donde podríamos situar los eventos “sociales” (Bodas, Quince años, Bar Mitzvá, etc.) salvo la relacionada con celebraciones infantiles. También comprende la realización de cortometrajes, construcción de videos institucionales y estructuración de guiones.

Síntesis de mi trayectoria profesional:

. He escrito Guías y Tutoriales, abarcando diversos temas técnicos dentro del universo audiovisual. Llevo publicados más de 100 artículos en los que reflexiono sobre el realizador de videos y su entorno.

. He sido Moderador y Videoeditor Honorífico en diversos foros relacionados con la actividad.

. Disertante elegido por la Sociedad de Fotógrafos y Videastas Profesionales de Rosario para el Primer Encuentro de Realizadores Audiovisuales. Más información: https://arielgarciaestudio.wordpress.com/2012/08/09/primer-encuentro-de-realizadores-audiovisuales/ 

. Disertante en la Expo Boda y Quince Cuyo 2013, evento multitudinario organizado en la ciudad de San Luis.

. Creador del proyecto El Cortometraje en el Video Social. Más información: https://arielgarciaestudio.wordpress.com/2013/10/28/segundo-encuentro-de-realizadores-audiovisuales/

. Columnista de la revista estadounidense Punto Magazine, publicación bilingüe (inglés / español), orientada a fotógrafos y videastas profesionales: http://puntomagazine.net/

. Disertante en la Expo Boda y Quince Litoral / Rosario 2014. Desarrollada en Ros Tower Hotel: https://arielgarciaestudio.wordpress.com/2014/05/26/expo-boda-y-quince-rosario-2014/

. Miembro fundador de FyVPAR (Fotógrafos y Videastas Profesionales Argentinos)

. En marzo de 2014, un grupo de videastas, fotógrafos y diseñadores españoles me propuso formar parte de un prestigioso Jurado Pro, encargado de examinar y calificar una determinada cantidad de realizaciones audiovisuales, nada más ni nada menos que con el propósito de seleccionar a “los veinte mejores creadores de películas de bodas” de España. La responsabilidad es aún mayor al reconocer que el Jurado Pro de Top 20 Wedding Video Spain está constituido sólo por nueve personas. http://www.top20videospain.com/jurado-pro/jurado-ariel-garcia/

. Coordinador y conductor del Taller de Guión y Cortometraje de Ficción que tuvo lugar en Arenas de la Punta, durante el mes de agosto de 2014: https://arielgarciaestudio.wordpress.com/2014/06/30/taller-de-guion-y-cortometraje-en-san-luis/

. Ponente a cargo de la charla orientada al público asistente a la Expo Boda y Quince Cuyo 2014.

. Creador del proyecto: Filosofía del Video Social: https://www.facebook.com/filosofiadelvideosocial

. A cargo de la conferencia: “El Video Social (en el mumdo real)”, dictada en la Escuela de Fotografía y Artes Audiovisuales Arte en Foco / Rosario, Agosto de 2014: https://arielgarciaestudio.wordpress.com/2014/08/22/el-video-social-en-el-mundo-real-ariel-garcia/

. Ponente a cargo de la charla orientada al público asistente a la Expo Boda y Quince Litoral / Rosario 2015. Hotel Ros Tower: https://arielgarciaestudio.wordpress.com/2015/04/06/charla-informativa-de-ariel-garcia-en-la-expo-boda-y-quince-rosario-2015/

. Miembro del jurado en la séptima edición de Inspiration Awards / Brasil 2015 / 2016, el mayor directorio de fotógrafos y videógrafos de América Latina:
http://inspirationphotographers.com/jurados-inspiration-awards-7/

. Nominado al premio “Lente de Oro”, como Mejor Videógrafo Internacional 2015. http://lentedeouro.com/

. Disertante el el Primer Workshop Conferencia para Fotógrafos y Videógrafos, realizado en octubre de 2016, en Rosario. Argentina.

. Moderador en la Charla-Debate: Fotografía y video sociales en la actualidad, realizada el 5 de diciembre de 2016. Desayuno de Camaradería que tuvo lugar en Rosario, Argentina.

No he querido que encontraras en este blog una madeja de videotutoriales sino un conjunto de artículos vinculados a nuestra actividad; es cierto que podrás hallar aquí alguna guía interesantes para tu labor práctica o información relacionada con las charlas y seminarios que brindo, pero también reflexiones y experiencias acumuladas en más de veinte años de trabajo ininterrumpido. Es mi deseo que lo escrito en estas páginas pueda resultar útil en diversos aspectos.

Recibe, de mi parte, una cordial bienvenida.

Hasta pronto y gracias por la lectura.

Ariel García
Realizador de Videos

Ariel García

Crea tu insignia

Anuncios

3 pensamientos en “Autor

  1. Enhorabuena, mi querido amigo Ariel.

    He estado ojeando tu blog, en especial tus reflexiones, y como siempre me han parecido geniales.

    Estoy muy contento por el simple hecho de haber tenido la oportunidad de conocerte, aunque sólo haya sido posible mediante la lectura de tus múltiples artículos y reflexiones. Los recibo encantado.

    Últimamente ando un poco alejado de lo que antes compartíamos casi a diario en la pagina de videoedición…, pero los buenos recuerdos, y sobretodo la buena gente, quisiera siempre tenerlos a mi lado, y en este rango de recuerdos y buena gente, andas tú, amigo Ariel.

    Te deseo mucha suerte con todo lo que se cruce en tu camino y ojalá que lo que encuentres te haga sentir verdaderamente feliz y dichoso, como mereces.

    Tu amigo,
    Juanma.

  2. Ariel: no sabía de esta tu pagina. Yo tambien me dedico a hacer un poco de todo en esto del audiovisual desde el ’82. Actualmente resido en Valencia, España, entro al foro con el nick de solari.
    Te felicito, no sólo por la claridad de conceptos, sino también por brindarlo desinteresadamente para integrantes de esta comunidad, lo dicho: gracias y felicidades!!

  3. Ariel conozco tu dedicación tu prolijidad en todos los aspectos y por sobre todas las cosas tu vocación . Para mi fuiste un maestro o un educador en este camino.
    La persona que me enseño mis primeras armas, no me lo olvidare gracias. No tenemos contacto por estos tiempos pero te tengo un gran aprecio .
    Que sigas progresando en este hermoso oficio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s